jueves, 2 de febrero de 2012

LOS HOPI Y EL MONTE SHASTA - MITOS Y LEYENDAS




ceremonia Hopi (rito de Powamu)


Los indios hopi poseen  una leyenda que afirma  la existencia de una civilización desconocida habitando en el interior del volcán blanco Shasta
Según los hopi, sus antepasados fueron instruidos y ayudados por estos seres que se desplazaban en escudos voladores y  construyeron una serie de túneles subterráneos en el subsuelo americano; los seres que habitarían en el interior de la  misteriosa ciudad intraterrena;  de apariencia humana, y blancos, dotados de poderes superiores serían  sobrevivientes de una cultura muy antigua  ya desaparecida y con antiquísimos conocimientos tecnológicos relativos al vuelo y a la construcción de túneles e instalaciones subterráneas

Serían descendientes de los dioses extraterrestres llamados kachinas, provenientes de las Pléyades
Fueron ellos quienes (según la leyenda) ayudaron a los hopi en su travesía desde KASSKARA, su mundo originario ya desaparecido, hacia el continente Americano

 Se dice que el nombre SHASTA, es un vocablo sánscrito, que se  puede traducir como “venerable”, "sabio", o "juez". Las leyendas hopi hablan  que  ésta vendría a representar un puerta de acceso (sipapu) a un mundo interior muy antiguo.
Una de las particularidades del imponente volcán blanco son las extrañas formaciones nubosas que se generan en torno a este monte. Existe allí, al parecer, un extraño campo energético

El monte Shasta es un volcán supuestamente dormido , que supera los 4000m de altura , se encuentra en el macizo montañoso de Sierra Nevada, California (Estados Unidos).y está rodeado de un halo de misterio que ha dado lugar a las más variadas historias y leyendas, al punto que  algunos habitantes de la zona afirman que  se han sucedido diversas apariciones de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer tras una llamarada de color verde o azul.
Se ha comentado también  que se pueden observar intensos resplandores parecidos a flashes de fotografía. Esta luz inexplicable, de gran luminosidad, alumbra grandes áreas de las laderas del Monte Shasta. Algunos consideran que esto tiene un origen artificial, pero ningún científico ha podido comprobarlo.
De vez en cuando, algunos también aseguran haber visto brotar de su cráter un extenso hilo de humo.

Hacia el año 1972, James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley, decidieron investigar el tema, treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. Entonces ¿De dónde salía el humo?
Al bajar del monte y decidir hacer una pausa para descansar, pudieron observar por medio de prismáticos a varios hombres blancos, muy altos, de abundantes cabelleras onduladas, que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un peñasco que se situaba al pie del volcán.

Los defensores del mito del Shasta sostienen que los humos emitidos, al norte de este macizo, podrían atribuirse, no a una actividad volcánica, ya que este está inactivo, sino a una ciudad que estaría allí disimulada.
Para sustentar sus tesis, se basan en las declaraciones de un reconocido astrónomo, el profesor Edgar Lucin Larkin, que fue director del Observatorio del Monte Lowe, en California meridional. Al parecer, el científico distinguió con el telescopio en lo alto del Monte Shasta, una cúpula resplandeciente rodeada de construcciones.

En el libro “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas) publicado en 1884 y escrito por un residente local llamado Frederick Oliver, se describe a las criaturas del Monte Shasta. Según afirma  F. Oliver, estos seres son sobrevivientes de la Atlántida y poseen naves espaciales impulsadas magnéticamente.
El autor sigue diciendo en el libro que la gente del Monte Shasta, podría producir bolas de fuego de diferentes colores, en especial rojo, anaranjado, amarillo y verde. Según testimonio locales, hacia 1951, se vieron juntas 9 bolas de fuego verde en el cielo, cerca de Alburquerque, Nuevo México. También, muchas bolas de fuego de extraño color verde fueron vistas a comienzos de la década de los años 50, pero sólo en el suroeste, donde está situada la planta de energía atómica de Los Álamos.
Según teóricos del asunto, existe la idea, de que su finalidad era eliminar el exceso de radiación producido después de las pruebas atómicas.

Para otros "el Monte Shasta representa el punto de entrada de las Rejilla de Luz de este planeta, donde la mayor parte de la energía viene primero desde el centro galáctico y universal antes de ser diseminada hacia otras montañas, son Faros de Luz que alimentan las rejillas de este planeta."

Esto coincidiría con quienes afirman que es el chakra primario de la Tierra. La “base” del sistema energético mundial. ya que en él  "las energías  precursoras de la vida biológica se liberan y se ponen en circulación para su desarrollo por todo el mundo. Así, este centro regula la fuerza vital universal antes de su integración en las formas de vida individuales y en todas las especies del planeta. La energía del Shasta es como un géiser – una gran eclosión de prana, sin forma ni estructura".

La montaña lleva representando un lugar de iluminación religiosa y significado espiritual desde tiempos antiguos. Una leyenda de los klamath, una de las tribus que habitan en la región desde antes de la llegada del hombre blanco, cuenta que el espíritu celeste Skell descendió a la cima del monte Shasta para enfrentarse al espíritu del inframundo, Llao.

En 1904 J.C. Brown, un prospector que buscaba metales preciosos, encontró una caverna semioculta por la vegetación en la que según él había rastros de extracción de cobre. Al penetrar más en la montaña afirma haber encontrado decenas de salas y habitaciones donde encontró laminas doradas cubiertas de jeroglíficos y armas de bronce. que no se parecían a nada visto en norteamérica Brown decidió guardar en secreto su descubrimiento y durante los siguientes treinta años se dedicó a investigar para identificar cual podía ser el origen de este yacimiento. En 1934, convencido de que los restos encontrados pertenecían a la civilización Lemuria, reapareció en la zona y reunió voluntarios para una expedición. Sin embargo la misma mañana en que la expedición debía partir, el 19 de junio de 1934, Brown desapareció sin dejar rastro... y sin haber dejado indicaciones exactas de la localización del túnel.

En 1930 un hombre llamado Guy Ballard fundó la I AM Activity, un grupo religioso de raices teosóficas, después de haber tenido, según afirmaba, en el Shasta un encuentro con uno de los Maestros Ascendidos, que se identifico como el Conde de Saint-Germaine.

Según otros  afirman,  monte Shasta ocultaría una importante colonia de hombres serpiente y  en una cámara oculta en la parte más profunda de la ciudad duermen miles de individuos de la raza antigua esperando el momento para su despertar, ya que una profecía  afirma que ese  pueblo volverá a resurgir de nuevo antes del fin, y que sus gloriosas ciudades volverán a alzarse gracias a las masas esclavizadas de la humanidad. Para ello parece ser condición necesaria el recuperar un objeto místico conocido como la Corona de la Cobra (perdido desde antes del comienzo de la historia conocida)

Mas allá de todas estas leyendas, historias y  peculiares  teorías, lo cierto es que existen una serie de extraños acontecimientos en torno al Monte Shasta: raras formaciones nubosas en su cima, resplandores sobre el volcán, incendios inexplicables en la selva, discos voladores que se alejaban del volcán y volvían a entrar en él, barreras invisibles y “vibraciones” que impidieron a los curiosos, turistas y exploradores, acercarse a ciertas zonas forestales en la montaña.

Y ésto otra vez nos remite a las numerosas noticias que en diversas partes del mundo, y desde la antiguedad, se han generado en relación a las misteriosas ciudades intraterrenas y  sus habitantes. Tal vez leyendas que nos transmiten hechos reales, o por el contrario, mitos que provienen de lo profundo de la estructura psíquica de la humanidad .
Sea como sea, ésto es algo que vale la pena investigar



la información citada en este texto fue extractada del blog: "Indios Hopi -sabiduría de la tierra"
y del blog: "Aventuras extraordinarias"

1 comentario: