martes, 28 de febrero de 2012

EL OTRO LADO : SITRA AHRA




"A través de la puerta del éxtasis el Gran Dragón se despertará y tú lo montaras, aplastaras los engaños y las ilusiones de este mundo y restauraras la sagrada unión de los opuestos.
¡Los ángeles caídos!"

Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic.- Thomas Karlsson.(letrista de Therion)

---------------

THERION - Sitra Ahra (Subtítulos ESPAÑOL)
video traducido y subido por masterkingu

Un magnífico tema de Therion, el conocido grupo sueco de metal sinfónico; a la bellísima música  se le suma una letra de poderosa profundidad conceptual
¡Gracias Therion!






Este tema nos habla del contacto con el lado oscuro del universo. El camino hacia el encuentro de aquello que fue perdido en el orígen de los tiempos; el contacto con ese "Otro Lado" para crear otra vez la unidad, el juego prodigioso del yin y el yang, la luz y la sombra en la danza del Uno
SITRA AHRA, un  vocablo hebreo cabalístico, se refiere a ese "Otro Lado", el lado oscuro, aquélla parte de la realidad que no está contenida en las formas visibles de la creación. Es el reino de la oscuridad original y de las energías o poderes aparentemente caóticos que existen fuera de la estructura racional del universo. Es el lado oscuro del árbol cósmico, (o eje del mundo) y un espejo negativo de la luz y el orden.
Corresponde al Nigthside o lado oculto de las esferas de la vida, que es gobernado por Lilith.

En la Cábala, donde se encuentra, el Árbol de la Vida es el lado de la creación de Dios, llamado "Sitra de-Kedusha" (o  lado sagrado).
El lado opuesto es donde está el Árbol de la Muerte y sus Qlifot, llamado "Sitra Ahra" (o el otro lado), el cual  también es conocido como "Sitra de-Smola" (o el lado siniestro), el lado femenino personificado por la demonio Lilith.

 Nightside literalmente es "lado nocturno" ; en el contexto cabalístico el Árbol de la Vida también es denominado "Dayside", siendo "Nightside" su contraparte, el Árbol de la Muerte.

Qlifot es el nombre con el cual se designan a las sefirot oscuras  quienes son lo contrario a las emanaciones benévolas de Dios  El conjunto de qlifot es llamado el Árbol de la Muerte o Árbol Infernal.


Ayin: (según la cábala luz eterna que rodea el vacío, luz sin fin.)  Es una letra del alfabeto hebreo que se asocia al "ojo" y el "ver", en relación al entendimiento. hace referencia a la divina luz prístina, la nada o vacío primigenio más allá de la existencia.

Pandemónium: un estado de caos extremo; con ese nombre el poeta John Milton llamaba a la capital del infierno

Séptimo sello: del libro del Apocalipsis: ": Y cuando él abrió el séptimo sello, fue hecho silencio en el cielo casi por media hora..Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar."
.(con el toque de cada ángel una ola de destrucción se abate sobre la tierra y la humanidad Se inicia el fin de los tiempos)

"Cábala", "Kabbalah" o "Qabalah" es una tradición esotérica que tuvo  importante papel en el ocultismo occidental. Originada en  la filosofía pagana europea, con raíces griegas, y conectada con el gnosticismo, kabbalah del judaísmo místico, cábala cristiana renacentista, alquimia egipcia, mitología antigua y otras creencias.
Su doctrina describe la creación del universo y del alma, y explica el modo en que el hombre puede progresar a través de diferentes estadios de evolución.

El Árbol de la Vida es el símbolo principal de la Cábala y está formado por los Sefirot o esferas que representan diez emanaciones divinas o principios del Universo, comunicadas entre sí por veintidós senderos.
El Árbol de la Muerte o "Árbol del Conocimiento", es la contraparte con sus Qlifot, las cochas o cáscaras impuras de las emanaciones divinas, su lado negativo, comunicados entre sí por veintidós túneles.
La Kabbalah Judía y Cábala Cristiana se centran en el Árbol de la Vida; en cambio las corrientes ocultistas, como la Qabalah Hermética y Qlifótica, incorporan el Árbol de la Muerte.
Lilith : En creencias hebreas y judías, la primera mujer de la creación; y madre de los demonios, la reina de la noche  Fue la primera esposa de Adán, negándose a someterse a él en el acto sexual se  marchó a copular con otros seres, engendrando niños demoníacos.
Tras la rebelión de Lilith decide Dios crear una nueva mujer para Adán, pero esta vez de las costillas de éste para hacerla más dócil dando nacimiento a Eva.
En las corrientes esotéricas Lilith es el qlifa (singular de qlifot) de lo salvaje y lo carnal, que es regido por Naamah y corresponde al lado oscuro del plano material que abre las puertas al otro lado.



fuentes:
http://www.diariodeunbrujo.com.ar/
www.megatherion.com/
Wikipedia
http://www.abroix.cl/




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, casi todos los temas de Therion de determinada época son fascinantes; no solo por la temática sobre la que trabajan, sino también por la calidad con la que están desarrollados. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Debo agradecerte porque tu post me sirvió como guía para un trabajo escolar.Todo esta presentado de forma clara, inclusive para una persona como yo que ni siquiera sabia de la existencia de la Kabbalah.
    Un saludo.

    ResponderEliminar