miércoles, 8 de febrero de 2012

HIPERBÓREA - LA TIERRA MÁGICA

“Mirémonos de frente. Nosotros somos hiperbóreos, –sabemos muy bien cuan aparte vivimos. Ni por tierra ni por mar encontrarás el camino que conduce a los hiperbóreos; ya Píndaro supo esto de nosotros. Más allá del norte, del hielo, de la muerte –nuestra vida, nuestra felicidad… Nosotros hemos descubierto la felicidad, nosotros sabemos el camino, nosotros encontramos la salida de milenios enteros de laberinto”.

                      Friedrich Nietzsche - Filosofo alemán




Hiperbórea,  una tierra mágica en el origen de la humanidad; hacia ella  el dios Apolo  conducía cada diecinueve años su carro para rejuvenecerse. Su nombre griego: (Υπερ βορεία) Hyper Boreas, significa «más allá del norte») y deriva de que se creía que el dios del viento "Bóreas" habitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo hacían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea.

Pero..¿que es Hiperbórea ? según antiquísimas leyendas era un continente, o isla , que habría ocupado una parte de las regiones árticas,  antes del cambio del eje terrestre que trajo la segunda glaciación . (Esta civilización debió florecer hace más de 60.000 año, durante el último período interglacial.)

Según dichas   leyendas sus habitantes eran seres venidos del mundo de las estrellas, inmortales  de origen divino que habían dado nacimiento a una  civilización conectada con lo trascendente
 Los relatos antiguos narran que la primera civilización del planeta tuvo su origen en ese  lejano Norte antes de que ocurriera una época glacial. y hacen referencia al hombre como descendiente de la tierra de los dioses. (Una civilización descendida de las estrellas que habría visitado nuestro planeta hace miles de miles de años, cambiando para siempre la historia de la tierra.) 

Los griegos conservaron el recuerdo de esta “Tierra del Sol Eterno” que se extendía “más allá del dios Bóreas”, señor del frío y de las tempestades. Piteas de Marsella, navegante y sabio, en el siglo V a. C. llegó a una tierra que toca el círculo ártico. Los habitantes de esas islas le declararon que si navegaba un día entero hacia el Norte, encontraría “el mar sólido”. Aquella isla a donde había arribado Piteas se llamaba Thule
La tradición aria indica que esta morada de los dioses se hallaba en el extremo septentrional. Y esta patria polar fue “una enorme isla de Hielo rodeada de altas montañas transparentes como el diamante”...  “en el interior del país reinaba un dulce calor en el que se aclimataba perfectamente una vegetación verdeante. Las mujeres eran de una belleza indescriptible. Las que habían nacido en quinto lugar en cada familia poseían extraordinarios dones de clarividencia”.

Los habitantes de Hiperbórea son descritos en el “Libro de Enoc”: “Su carne era blanca como la nieve y roja como la flor de la rosa; sus cabellos eran blancos como la lana; y sus ojos eran hermosos”. Y continúa diciendo que en Thule, la capital de Hiperbórea, “vivían los sabios y los doce miembros de la Suprema Iniciación…”

También según las leyendas, el  origen de Hiperbórea se remontaba al comienzo de los tiempos , cuando en el cielo hubo una batalla  entre Jehová, dios del mundo material, y las huestes espirituales de Lucifer.
En esta contienda cósmica se produjo la “traición de los Traidores Blancos”.y el espíritu quedó encadenado en la materia y el alma del mundo, dando lugar a una estirpe de semidivinos.
Esta estirpe se halla desde entonces entre dos mundos y en medio de una terrible confrontación cósmica

Tratando de ayudar a sus hijos semidivinos, los Dioses Blancos crearon  Hiperbórea, un territorio libre del mundo, desde el que luchan para rescatar a los suyos de la cárcel de la materia.
Y cuando los dioses hiperbóreos retornaron  hacia su origen, más allá de las estrellas,  dejaron en la tierra un objeto  sagrado: el Gral o Grial. (considerado como un símbolo arquetípico del inconsciente colectivo del ario)
Este objeto, tiene la virtud de permitir a los espíritus caídos mantener el vínculo con el mundo de los dioses.


 La leyenda afirma que el continente Ártico, hace milenios, era un lugar de clima templado y con una naturaleza generosa. Hiperbórea estaba situada más allá del océano boreal y aislada del mundo,
Pero tras un cataclismo planetario, Hiperbórea desapareció y aquella eterna primavera ártica dio paso a un clima frío e inhabitable. Los descendientes  hubieron de emigrar hacia regiones más al sur.
fundando la legendaria civilización del Gobi, en el Asia y migrando también hacia Escandinavia.
Los nórdicos sitúan la patria de los hiperbóreos y su capital, Thule, en el extremo septentrión donde, se cree, debieron aterrizar los primeros seres llegados de las estrellas.
Estos hiperbóreos, según germanos, celtas y las antiguas tradiciones, proporcionaron la raza de los hombres  que se hundió con su continente cuando se produjo el cataclismo mundial o el “hundimiento de la Atlántida”.
De la destrucción de la Atlántida  solo  se salvaron  los divinos hiperbóreos en sus vimanas o “discos volantes”, yendo a otros astros. El eje de la tierra se desvió , nacieron las estaciones, involuciona la Segunda Tierra.
La Primera Tierra pasa a ser la Tierra Interior, "hueca”.
Cuando los divinos retornan, encuentran todo cambiado. En la superficie hay seres extraños irreconocibles
Continua el relato  diciendo que los divinos mezclaron entonces su sangre con los “hijos de la tierra”, transfiriéndoles “fuego de los dioses” esto es, su sangre divina, y  entraron  en la Tierra Hueca, donde edificaron el Reino de Agartha.

Así vemos como el mito, leyenda, o realidad  de Hiperborea, se remonta a una gran antiguedad y llega hasta muchos de nosotros a través del tiempo tocando un punto sensible de nuestra alma. Tal vez el recuerdo de nuestro primer hogar, de esa tierra de sol eterno donde aprendíamos de las estrellas


fuentes
es.wikipedia.org/wiki/Hiperbórea
ignacioondargain.tripod.com/id25.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario