martes, 20 de marzo de 2012

5125 AÑOS - EL ECLIPSE DEL 20 DE MAYO Y EL FIN DE LA CUENTA LARGA MAYA






El próximo 20 de mayo la Luna pasará  entre la Tierra y el Sol proyectando su sombra sobre la superficie de la Tierra y ocurrirá un eclipse anular de sol muy próximo a las Pléyades
Ahora bien: 5125 años antes,  un 19 de abril del año 3113 -anterior a la era cristiana-  la luna también eclipsó al sol muy próxima a las Pléyades
Dos eclipses separados por 5.125 años que pueden ser señales de inicio y cierre del Ciclo Maya de la Cuenta Larga.

El 2012 es el año cristiano en que finaliza el Calendario Maya, cuya actual Cuenta Larga -o Grande- comenzó hace 5.125 años, en el año 3.113 antes del inicio de la era cristiana.
En ese año de inicio de tal ciclo también tuvo lugar un eclipse de Sol cerca de las Pléyades.
Los indios mayas y cheroqui consideran que la estrella Alción -la más brillante de las Pléyades- es el centro en torno al cual se traslada el Sol (Sistema Planetario Solar) durante unos 26 milenios. Durante ese periodo el Planeta Tierra -que es como una peonza gigante- completa su movimiento de bamboleo en torno a su propio Eje de rotación (y los puntos en los que se coloca en equinoccio y solsticio dan 1 vuelta al Sol en sentido contrario al de traslación de la Tierra, llamado técnicamente "movimiento de precesión de los equinoccios"). Quizá ambos movimientos, el de traslación del Sistema Solar y el de bamboleo de la Tierra, sean simultáneos y estén relacionados y sincronizados.

Un eclipse anular de sol ocurre cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella. En su punto máximo, la Luna forma “un hoyo negro” en el centro del Sol.



El día en que ocurrirá el eclipse anular habrá  una conjunción en longitud (3 grados por encima del sol) entre las Pléyades y el sol con lo cual será el único eclipse en cerca de 13 mil años en donde podrán apreciarse las Pléyades. Esto solo se había dado una vez en el pasado ¿cuando la Atlántida fue destruida? en 1 de septiembre de 5509 a. C.

El 20 de Mayo de 2012 tendrá lugar entonces algo así como el día cero, cuando las Pléyades, el sol y la tierra se encuentren relativamente juntos. Sera el  día del eclipse anular solar y 16 días después, el tránsito de Venus por delante del Sol, el próximo 6 de junio, marcará un evento astronómico que no sucederá de nuevo hasta  el año 2117
Y tal vez marque, según  anuncian algunos , el momento  en  que regresen los dioses, o el dios creador de todo lo existente:  Quetzalcóatl , o los anunnaki en su planeta Nibiru


La situación de las Pléyades en nuestro firmamento tal como lo vemos desde la Tierra tiene su reflejo en la propia superficie de la Tierra, puesto que tanto la geografía de nuestro mundo como la "astrografía" de nuestro firmamento tienen un ecuador natural y un meridiano imaginario de referencia o partida que divide la esfera terrestre o celeste en este y oeste.
En el caso de la Tierra tal meridiano es el Meridiano de Greenwich (meridiano 0), y en el caso del firmamento es el Punto Vernal (punto del equinoccio de marzo, punto situado en la constelación de Piscis).
Si las Pléyades están a 24 grados y 6 minutos (declinación) al norte del Ecuador Celeste, esta coordenada en la Tierra corresponde a un paralelo ligeramente más al norte que el del Trópico de Cáncer, y estando las Pléyades en "3 horas 48 minutos" (ascensión recta) del Punto Vernal, estas mismas coordenadas en la Tierra corresponden a la latitud de Arabia, y prácticamente a su capital, Riyadh. Unos pocos cientos de kms más al oeste de Riyadh, en la misma línea de las Pléyades está la ciudad de Medina, en Arabia ("Medina" significa "ciudad", y se le llama "la Ciudad del Profeta").

El paralelo de la Tierra que corresponde con el paralelo celeste en el que están situadas las Pléyades es el que pasa 3 grados por encima del Tropico de Cancer (o actualmente ya Trópico de Géminis/Tauro). Si las Pléyades estuvieran en el Aire del planeta (la atmósfera de la Tierra) y si nosotros viviéramos a la Sombra de la Madre Tierra (siempre en la noche), más allá de la orilla de la atmósfera como fuentes de luz proyectándose sobre las Pléyades hasta incluso hacer que proyecten sombra, más o menos la sombra de las Pléyades besaría, como si fueran nubes, estas regiones del Planeta que está girando:


Quizá los humanos que vivieran pegados a suelo (no a la Piel de una Madre) se percataran de las Pléyades viéndolas como 7 palomas. Seguramente alguien las viera como ovnis o como satélites artificiales.
Esto significa que las personas que habitan en, por ejemplo, Medina y Riyadh (en ese paralelo 24º06' norte) tienen a las Pléyades justo encima de sus coronillas durante el mediodía del 20 de mayo y la medianoche del 20 de noviembre.

Una teoría dice que el Sistema Planetario al que pertenece el Planeta cuya piel pisamos, pertenece a su vez al sistema de las Pléyades. Al menos, dos de las estrellas del grupo están a mayor distancia de Alción que el propio Sol.
Considerando a Alción como centro del sistema. Como vemos, según las distancias calculadas por los astrónomos entre el Sol y las diferentes estrellas de las Pléyades, hay dos que están más lejos de Alción que el propio Sol: Asterope y Celaeno. La estrella más cercana actualmente sería Pleione, aunque la órbita más cercana a la del Sol(Sistema Solar) es la de Asterope, y mirando hacia Alción, la de Electra.
Hace unos 5000 años, según el movimiento de oscilación del Sistema Solar, el Ecuador Celeste -proyección del Ecuador Terrestre al firmamento- cortaba por las Pléyades. 

Muchas leyendas alrededor del mundo se relacionan  con las Pléyades. Para los Japoneses la constelación de las Pléyades se llama Subaru y en Sánscrito se llama Krittikas. Algunos de los pueblos aborígenes de Australia la conocían como Makara y reconocían que estaba conectada con la constelación de Orión. Para los Aztecas se llamaba Tianquiztli, que significa el "lugar de reunión" y era considerado un signo importante de la continuidad de la vida: a medianoche, cada 52 años, aparecía directamente arriba de sus cabezas y les aseguraba a los antiguos Americanos que el mundo no llegaría a su fin. 
Se dice que la Pirámide del Sol, fuera de la Ciudad de México, está alineada con las Pléyades, ya que su cara occidental y muchas de las calles aledañas están alineadas directamente con el punto de la puesta de las Pléyades la medianoche de la noche en que está en su punto más elevado.
Las Pléyades eran claramente reverenciadas también por los Mayas, quienes, en el área de Chichén Itza, sabían que el sol producía una sombra tipo serpiente del lado de la escalinata del norte de la pirámide de Kukulcan durante el equinoccio de primavera. Algunos estudiosos han calculado que 60 días después de la aparición de su sombra, cuando el sol alcanza su cenit sobre la Pirámide a medio día (Mayo 20-Mayo 23), hay otra alineación directa con las Pléyades. Esta alineación Pléyades-sol podría tener una conexión directa con Quetzalcoatl, la serpiente emplumada que trajo una sabiduría más grandiosa al planeta.


fuentes
http://asteromia.net/estrellas/estrellas-pleyades2.html
felipeiluminati 
http://www.clavesdeenoc.org/html/las_pleyades.html




 

2 comentarios:

  1. esta muy bueno, quisiera saber un poco mas de lo que son los equinoccios. Ademas cuantas son las pleyades? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Los equinoccios (son dos en el año) marcan el inicio tanto de la primavera como del otoño; es el momento del año en que el día y la noche tienen una similar duración (En ese momento el centro solar se encuentra en el mismo plano del ecuador terrestre)
      En cuanto a las Pléyades, son muchas (más de 400) son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro
      Te paso el link para un video sobre las Pléyades que podría interesarte:
      http://youtu.be/lfuao7TgdCA
      Un abrazo

      Eliminar