domingo, 11 de diciembre de 2011

DRAGON ROUGE, SU FILOSOFIA




Tal vez muchos de quienes admiramos al grupo sueco de metal sinfonic: Therion hemos oído hablar de la Ordo Draconis et Atri Admantis DRAGON ROUGE , ya que tanto  Christofer Johnsson,  como Thomas Karlsson, el letrista de la mayoría de los temas de Therion, son miembros de esa orden mágica.
Por eso nos pareció importante interiorizarnos un poco mas acerca de su propuesta y de su historia
Lo que aquí transcribimos es una parte de la página oficial de dicha orden:



                                 Historia y Filosofía 


Dragon Rouge fue fundada extraoficialmente en 1989 por siete jóvenes magos con Thomas Karlsson  como personaje principal. Fue creada siguiendo el consejo de un círculo de viejos magos Yezidi-Typhonianos que dejaron su trabajo de despertar la fuerza draconiana a sus herederos más jóvenes.
 En la medianoche del año nuevo de 1989-90 Dragon Rouge fue formalmente abierta con celebraciones ceremoniales.
Dragon Rouge ha crecido y se ha desarrollado a lo largo de los años, y ahora tenemos varias logias y grupos rituales en Suecia, Alemania, Italia y Finlandia. Esto nos hace una de las organizaciones mágicas líderes en Europa del norte.
Dragon Rouge progresa junto con sus miembros y puede verse más como un organismo que como una organización. Este pensamiento descansa sobre la base de la creencia de que cada miembro tiene una función única y mediante su propio progreso contribuye al progreso de los demás. Aunque Dragon Rouge es conocida como una organización joven tenemos miembros de todas las edades, y el balance de miembros masculinos/femeninos es equilibrado.
Tenemos todo tipo de personas en Dragon Rouge pero lo que es significativo en la mayoría de los miembros es una personalidad creativa. Tenemos prominentes músicos, pintores, y artistas en la orden. Creemos que la creatividad es el fundamento de la magia y la mayor expresión de vida y poder.

Dragon Rouge ha elegido el Dragón Rojo como el símbolo principal de la orden. El Dragón Rojo es un símbolo universal de la fuerza vital original e ilimitada. En algunas culturas el dragón es visto como el bien mayor, y en otras como el mal mayor. A veces el dragón es visto como masculino y a veces como femenino. En su forma original el dragón no es ni bueno ni malo, ni masculino ni femenino. El dragón es el poder extático puro que surge cuando los opuestos se encuentran.

Dragon Rouge cree que el hombre sólo está usando una fracción de su capacidad completa, psíquica y mágicamente. El dragón simboliza toda la fuerza y capacidad subconsciente y oculta que el hombre lleva dentro.
Mediante el despertar del dragón el hombre puede aumentar y mejorar la experiencia de la vida, pero también desarrollar capacidades paranormales como la clarividencia, la telepatía, y la proyección astral.
 Dragon Rouge explora las partes verdaderamente ocultas del hombre y de la existencia. Lo desconocido puede parecer aterrador en su forma externa mientras que en su forma interna y verdadera consiste en pura energía. Esto es porqué Dragon Rouge usa símbolos tradicionales de las artes negras y atributos gótico-psicodélicos.

Dragon Rouge cree que todo tiene un alma. El alma del mundo es llamada el Dragón Exterior. El hombre puede alcanzar una vida en perfecto equilibrio entre sí mismo y su existencia mediante el despertar del Dragón Interior en equilibrio con el Dragón Exterior.
Dragon Rouge está abierto para todos y la membrecía no implica ninguna obligación. Cada miembro decide por sí mismo cuán activo quiere ser. La orden consiste en tres partes: una parte externa que está abierta para cualquiera, y una parte interna que incluye un sistema de iniciación con 11 grados y un círculo interno. "



información de contacto:    http://dragonrouge.net/spanish/general.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario