viernes, 23 de diciembre de 2011

CROP CIRCLES - CIRCULOS DE LAS COSECHAS



Video subido por: pirataraul




En relación al fenómeno de los Crop Circles o "Círculos en  las Cosechas"; quien subió este video: pirataraul, comenta lo siguiente  : 


Los Círculos en las cosechas, también llamados pictogramas o crop circles, son dibujos que aparecen en campos de cultivo (trigo, maíz, etc), supuestamente creados por extraterrestres. Se conoce la existencia de este fenómeno desde finales de 1970, y aunque en un principio no había indicios de fraude por la gran calidad de los diseños, en los últimos años se ha grabado infraganti a varias personas fabricando estos dibujos usando palos y cuerdas.
Diseño:
Aunque inicialmente se empezaron como formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto en el que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.
Historia:
El círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado "el demonio de segar". . La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfleto apareció en estados en que el agricultor expresaba su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo.
Un informe histórico mas reciente de círculos de cosecha fue publicado en el diario Nature en 1880 (reproducido en 1991). Un científico aficionado llamado Brandon Meland describió un campo que contenía un número de círculos de cosecha, con la sugerencia que estos pudieran haber sido causados por "alguna acción de vientos ciclónicos".
Casos famosos:
Esquema de la figura del Castillo Barbury, la cual puede ser considerada como un mapa de la zona.
Todos estos sucesos han ocurrido en el Reino Unido:
El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 m. de longitud en un trigal en Alton Barnes, Wiltshire. La figura estaba formada por dos pares de círculos. Cada par tenía dos apéndices con forma de garra.
En el verano de 1990, en un trigal de Exton, Hampshire, apareció un círculo de 20 m. de diametro. Las espigas estaban dobladas en espiral en sentido horario. A su alrededor había cuatro círculos "satélite" de 6 m. de diametro, con las espigas dobladas en espiral en sentido antihorario.
El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero se quedó atónito mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca de Swindon, cuando observó un círculo rodeado por dos anillos y enterrado en un triángulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice.
El 30 de julio de 1991, apareció una extraña figura de pez cerca de Lockeridge, Wiltshire. En el siguiente mes, aparecieron otras siete figuras semejantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario