jueves, 1 de diciembre de 2011

CIRCULO




Círculo

Yo he encontrado el antiguo espejo
que me guía.
He visto sus implacables ojos,
que siempre miran fijamente
excavando su ruta hacia la corona que llevo.
He sentido el fuego sagrado
como un llameante capullo
que no ofrece juicios
en medio de su esparcido poder.
He sentido la inocente luz.
De pureza en vuelo sobre nativa tierra
donde somos paridos aparte
a un mandato.

Yo he tocado el dócil ojo
que me sobrevive.
La inmensa paciencia sobre mi frente.
He ofrecido toda mi sabiduría terrenal
por las manifestaciones de su lengua;
para dejar caer sus semillas en los campos que aro.
He visto el sendero del destino
congregando su multitud
para la jornada de interminables espacios.
He mirado futuros caer con los párpados cerrados
y los retorcidos llantos de espacios desgarrados.
He visto la Tribu de la Luz
retornar el reloj al bolsillo negro
donde todas las divisiones ocurren.
Donde malezas protegen la humilde tierra
de fuegos no encendidos, puros aún.

Yo he oído a los maestros de maestros hablar
a cada célula de mi cuerpo;
cortando nuevos senderos en la carne
como el miedo del verdugo.
He observado las galaxias girar
como ruedas de estrellas que giran según la idea
de una sagrada visión.
He sentido mi espíritu seguir
al único sonido que es libre.

Yo he desaparecido antes.
He llevado este cuerpo a un lugar interior
donde nadie puede ver.
Sólo los sentimientos pueden oír el sonido de este espacio.
Este lugar sagrado sólo
me ha traído aquí para recobrar el hilo.
Para ver la entrelazada danza que grita mi nombre
en un millar de sonidos.
Eso hala mi espíritu
en un único, perfectamente redondo
círculo.




Poesía de la Cámara 11 (Poesía del Sitio de la Flecha Antigua)- Wingmakers


No hay comentarios:

Publicar un comentario