sábado, 12 de noviembre de 2011

EL MUNDO MAGICO DE LAS RUNAS



Misterio y secreto; susurro; tal es el significado de la palabra Runa en el antiguo germano. De orígenes remotos, al punto tal que muchos de sus signos se encuentran tallados en los petroglifos del neolítico; las Runas fueron un lenguaje sagrado impregnado de poderosas energías. 
El orden uthark es el sistema natural que revela el proceso  de la creación del universo. Esta ordenación uthark era la empleada por los chamanes y está intimamente conectada a determinados procesos de transmutación energética

 

THERION - Uthark Runa (Subtítulos en español) video subido por "molinatherion"







Transcribimos los excelentes comentarios de "molinatherion"quien subió el video el 03/04/2011


El ocultista Thomas Karlsson, quién es el autor de la mayoría de las letras de Therion, escribió un libro titulado "Uthark: Nightside of the Runes", cuyo tema principal es el lado oscuro de las runas, presentándose ellas como un camino a "Hel" que lleva a la iluminación y autodeidificación.


GLOSARIO:

1.) UTHARK RUNA
Uthark es como se denomina al conjunto de runas usadas en corrientes ocultistas, los alfabetos rúnicos tradicionales son conocidos como "Futhark". En el Uthark la primera letra del alfabeto denominada FREY o FEHU se mueve al final del alfabeto, lo cual otorgaría un orden oculto que permite descifrar misterios superiores.

2). FREY
Los gemelos Frey y Freya ("el Señor" y "la Señora") son considerados los dioses más hermosos en los mitos nórdicos. Frey es el dios de la fertilidad tanto de la naturaleza como del hombre; deidad del tiempo climático, el brillo solar, la lluvia, las cosechas, la prosperidad; así como el rey del mundo de los elfos o Alfheim y además asociado con los secretos de la brujería. También es conocido como Fleyr, Frej, Frö, Fridleff o incluso Yngvi.
Su muerte es durante la batalla final Ragnarök, donde va sin arma quedando su suerte en manos del gigante Surt.


3.) GINNUNGAGAP
En la mitología nórdica es el gran vacío primigenio de donde surgió la creación. Es así que en el principio en el norte se formó el frío mundo Nifelheim, a su vez en el sur se formó el caliente mundo Muspelheim; ambos separados por el gran vacío o abismo preexistente conocido como Ginnungagap.
En Nifelheim estalló una gran fuente de agua llamada Hvergelmer formando los primeros ríos, que al llegar al gran vacío se enfriaban formando escarchas. Cuando las chispas de Muspelheim cayeron en la escarcha, ésta comenzó a derretirse formando al gigante Ymer y una colosal vaca llamada Audhuma, de la cual el gigante se alimentó.
Más tarde, surgirían otros seres y entre ellos los dioses que se rebelarían contra el colosal Ymer, matándolo y creando con su cuerpo al cosmos, tapando así el gran vacío.

4.) POZO O ABISMO DE URD
El pozo de Urd es el manantial del destino que está junto al mitológico árbol Yggdrasil. Bajo cuyas raíces viven las tres Normas, que son los espíritus femeninos que modelan el destino: Urd "lo que ya sucedió", Verdandi "lo que sucede" y Skuld "lo que sucederá".

5). IDUNA
Ser de la mitología nórdica cuyo nombre significa "la que renueva", es la diosa de la vida y la juventud eterna, la guardiana de las manzanas doradas de la juventud e inmortalidad.

6.) HEL (Puerta)
En la mitología nórdica "Helgrind" o "Puerta de la Muerte" es la puerta entre la tierra de los vivos y la tierra de los muertos; la entrada al mundo de Hel, la morada fría y tranquila donde van aquellos que no fueron muertos en batalla.

NOTA: la estrofa que comienza con "Uthark Runa, Galdra" sería algo como "Uthark Runa, Conjuro Mágico".
Luego de la cual se enumeran las runas del Uthark, cuyas iniciales forman su nombre en sueco:
UruR: el vacío sagrado, la esencia vital o semilla cósmica.
Thurs: el caos, las grandes fuerzas opuestas.
AnsuR: la inspiración espiritual, el éxtasis.
Raidho: el orden cósmico, los ciclos naturales.
Kaun: el fuego y la regeneración a través de la muerte.

Sigue nombrando las palabras "Uthark Runa" y finaliza enumerando las últimas runas del Uthark:
MannaR: la autoconciencia, el misterio divino de cada ser humano.
LaguR: la fuerza vital del universo.
IngwaR: la creatividad, la magia sexual.
DagaR: la síntesis del día y la noche, la paradoja divina.
• Odal: el bienestar estático.
Fehu: la prosperidad, la energía en movimiento.


***Agradecimientos para "ABROIX" (Chile) por la información***

LEPACA KLIFFOTH






No hay comentarios:

Publicar un comentario