viernes, 4 de noviembre de 2011

600 AÑOS DE UN MUNDO SIN HAMBRE




El gran economista y ambientalista chileno Manfred Max-Neef (Premio Nobel Alternativo de Economía ) ha indicado que con el dinero que se ha usado para "salvar" a los bancos de la situación financiera actual podrían haberse posibilitado "600 años de un mundo sin hambre".




Manfred Max-Neef, clase magistral: "El mundo en rumbo de colisión" Parte 1



video subido por "ecoportal"



Manfred Max-Neef (1932) es un  economista y ambientalista chileno. que  abandonó su trabajo  como directivo en la multinacional Shell para dedicarse a estudiar los problemas de los países pobres.
En función de ésto comienza a recorrer distintas partes del mundo y a convivir  con poblaciones carenciadas; como fruto de estas experiencias elabora los principios de su “Economía Descalza” y la “Teoría del Desarrollo a Escala Humana” en donde  diseña un modelo económico alternativo basado en la igualdad y en la idea de satisfacer las necesidades básicas de todos sin atentar contra el equilibrio del planeta.
Su propuesta  combina ecologismo y teoría del desarrollo a escala humana.
Por esta aportación es galardonado por el Parlamento de Suecia con el Premio Nobel Alternativo (Right Livelihood Award ) en 1983.

En la actualidad este economista, ha sido una de las voces más críticas al sistema neoliberalista
“La economía está para servir a las personas. y no las personas para servir a la economía” afirma


para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario