domingo, 13 de noviembre de 2011

CANTO DEL REY DE LOS QUE VUELVEN




Códice Fejérvary-Mayer




Poesía Precolombina


(...)

Por más que llore yo, por más que me aflija,
por mucho que no lo quiera mi corazón
¿No habré de ir acaso a la Región del Misterio ?

Aquí en la tierra dicen nuestros corazones:
"Oh amigos mios , ojalá fueramos inmortales,
oh amigos mios, ¿dónde está la tierra en que no se muere?

¿Iré yo acaso? ¿Vive allá mi madre? ¿Vive allá mi padre?
En la Región del Misterio...¡Mi Corazón se estremece!

(...)
Se viene a nacer, se viene a vivir en la Tierra
Sólo venimos a dormir
Sólo venimos a soñar
No es verdad, no es verdad
que venimos a vivir en la tierra

Hierba primaveral somos tornados
¡Viene, está rozagante, echa brotes nuestro corazón,
abre algunas corolas la flor de nuestro cuerpo
¡Para apagarse luego!



Fragmentos del: "Canto del Rey de los que vuelven"




No hay comentarios:

Publicar un comentario