miércoles, 13 de junio de 2012

¿COSMONAUTAS EN TASSILI ?






Ubicado al sureste de Argelia, Tassili , un macizo montañoso próximo a Libia. posee un conjunto de pinturas de una riqueza tal que para algunos expertos significaría  una especie de Capilla Sixtina del paleolítico norteafricano


 En tiempos remotos,  desde, por lo menos, 8000 a .C., vivieron allí  pueblos  que pintaron en cuevas miles de imágenes La gran mayoría de animales como  jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, yacarés e incluso hipopótamos.

Estas extensas paredes cubiertas de pinturas constituyen  una clara evidencia  de que el inhóspito Sahara no siempre ha sido esa  inmensa extensión inhabitable que es hoy . (Se afirma que hace unos 4000 años esta era una  región fértil)


Pero los pueblos que  lo habitaron dejaron grandes misterios, el primero es que no hay enterramiento alguno, lo cual es raro; y el
segundo:  las extrañas pinturas de seres con casco y escafandras parecidas a la de los actuales astronautas.
Tales  pinturas no son fruto de la imaginación de estas culturas, puesto que ellos retrataban con gran naturalismo  lo cotidiano y sus vivencias diarias. Ellos no inventaban ni imaginaban cosas, entonces, ¿qué son esas figuras humanoides con casco, escafandra, guantes, botas y en algunos casos antenas?
.


Y al parecer podría ser probable que ,según la opinión  del arqueólogo ruso Alexei Kazantsev, alguna raza desconocida procedente de otros mundos  halla visitado la Tierra hace 10 mil años.  Cuando Kazantsev visitó Tassili en 1962, divulgó algunas fotografías de esos seres que el llamó “Los Marcianos de Tassili”.





"Con cabeza en forma de tulipán y cuerpo de reloj de arena, estas figuras parecen provenir de otro planeta más que de otra época".

Así dijo  David Coulson, de la revista National Geographic, cuando se encontró ante las figuras antropomorfas pintadas hace ocho mil de años en Tassili.
 Su objetivo era fotografiarlas al detalle una a una. Entre foto y foto no podía dejar de fijarse en el aspecto de aquellas imágenes policromadas y suavemente trazadas sobre la roca. Era impactante, tanto que se vio en la obligación de aceptar que era lógico que muchos estudiosos hubieran identificado a aquellos humanoides con una suerte de "marcianos" procedentes de lejanos mundos.

Probablemente sean unas de las pinturas prehistóricas más inquietantes del planeta. Y hay razones suficientes para afirmarlo: si partimos de que esas imágenes sobre piedra son realistas, no cabe duda de que quienes las inspiraron tuvieron que ser semejantes a como están pintados.
Tassili es una gran isla de piedra en medio del Sahara. Un día, hace ocho mil años, y desde entonces hasta hace dos mil quinientos, fecha de la que datan las más recientes obras pictóricas, estas piedras de Tassili comenzaron a convertirse en el mural sobre el cual aquellos hombres, que aún no conocían la civilización, plasmaron el aspecto de unos seres cuya identidad sigue siendo un misterio



"Estábamos literalmente trastornados por la variedad de estilos y de temas superpuestos, en suma, nos tocó enfrentarnos con el mayor museo de arte prehistórico existente en el mundo y con imágenes arcaicas de gran calidad, pertenecientes a una escuela desconocida hasta el presente".

Henri Lothe
(investigador del arte rupestre de Tassili)




"Los Dioses de Cabeza Redonda" son grabados de seres de gran estatura que aparecen representados en varias escenas junto a cazadores del neolítico. Estos últimos, frente a aquellos, eran mucho más bajos. Y aquéllos, frente a éstos, parecían estar protegidos por armazones que se antojan propios de auténticos trajes de astronauta.






En el libro "Los dioses del Tassili: astronautas de la edad de piedra", sus autores, los españoles R. Brancas, J. Blaschcke y J. Martínez, hacen referencia a  una extraña pintura en la que aparecen cuatro mujeres –una adolescente, una gestante, una púber y una madre lactante- arrastradas, por una figura semihumana, hacia lo que podría ser una nave espacial, a la que se encuentra atada por un cordón.
 







fuentes: .
http://anunnak.blogspot.com.ar/search/label/Cuevas%20Tassili
http://pedromariafernandez.blogspot.com.ar/2009/11/los-cosmonautas-de-tassili.html
http://www.misteriored.com/index.php?topic=26.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario