lunes, 25 de julio de 2011

¿ Dragones en la América Precolombina ?





Tanto en la cultura Mochica de Perú....
...


 ..como en la Cultura Aguada de Argentina




 ... o en los códices Aztecas de México; y en general en todas las culturas de la América Precolombina aparece a menudo una extraña figura zoomórfa  con razgos felínicos, pero también serpentiformes, a quien algunos arqueólogos relacionaron con la mítica figura del dragón presente en otros continentes mientras otros se limitaron se limitaron a definirlas como simples estilizaciones de los diferentes animales. Quedará en cada lector observar las imágenes y sacar sus propias conclusiones

4 comentarios:

  1. NO PUEDE SER COINCIDENCIA, ESTAS FIGURAS ESTAN EN TODO EL PLANETA, DRAGONES COMIENDO CABEZAS DE HOMBRES... Y EL HOMBRE ADORANDOLES... SERAN LOS VERDADEROS DIOSES DE LA ANTIGUEDAD?

    ResponderEliminar
  2. Ramon Noriega Torero22 de enero de 2017, 20:45

    Es una idea muy primitiva de atribuir cada fenómeno natural a un dios. Porque no pensar en la variedad de impresiones artisticas que generÓ la interpretación de una CONSTELACIÓN PREDICTORA DE LLUVIAS O SEQUÍAS que creiAn ver con forma de felino. Esta constelación es CHOQUECHINCHAY. Las sequías no eran originadas por las constelaciones, sino que de la visibilidad de ellas dependía pronosticar lluvias. El agua estratosferica permite pronosticar evaporación de agua o no.

    ResponderEliminar
  3. El dragón mochica, igual al Quetalcoatl mexicano, igual al dragón chino, es solo una de los cientos de pruebas que muestran un contacto antiguo entre estas tres grandes civilizaciones. Las similitudes están en todo : fonética, arte, ciencia, usos y costumbres, orfebrería... solo que el patrioterismo de muchos no los deja aceptar lo evidente.

    ResponderEliminar