sábado, 23 de julio de 2011

Los Sueños de Swedenborg


Emanuel Swedenborg (nacido - Estocolmo en  1688 ;–muerto en  Londres en  1772) fue un científico, teólogo y filósofo sueco.



Therion del album "Lamuria" "The Dreams of Swedenborg " (subtitulado al español)



The dreams of Swedenborg     (Traducción )


Despiértate en la hora más oscura!
Los ángeles te están rodeando
En la tierra fronteriza del cielo
En ésta noche tus sueños son lúcidos

Abre una puerta, un portal en un sueño
(El) muerto pasará para mostrarte el cielo

La presencia astral por todas partes
En los sueños de Swedenborg
El podría ver a través del cielo
A través de los límites del tiempo
Sueños lúcidos y visión astral
En los sueños de Swedenborg
Cada parte del universo
Correspondiendo al mundo

Sueña una visión clara y espléndida
Cuando visites la vida del más allá
Deadalus Hyperboreus
Delinea el mundo astral

Escribe todos tus sueños en tu diario
Da al mundo una visión fugaz del cielo




Dotado de una prodigiosa inteligencia, Swedenborg, recibió grandes honores, debido a sus investigaciones, inventos y experimentaciones; fue entre otras cosas hidrógrafo, fisiólogo, astrónomo , lingüista (hablaba quince lenguas),  editor,  filósofo, matemático, geólogo, metalúrgico, botánico, químico, físico, ingeniero en aeronáutica, dibujante, músico, cristalógrafo,   ingeniero de minas, cosmólogo,y teólogo.
 Hasta los 56 años se dedicó básicamente a la investigación científica, publicando un gran número de libros. Pero a partir de esa edad abandonó estos temas  para dedicarse enteramente a la investigación teológica, psicológica y filosófica . Desde pequeño  buscó respuestas a asuntos como la fe, la vida eterna, la sede del alma, pero descontento por las respuestas que obtuvo  a sus preguntas , experimentó sobre sí mismo .Al experimentar sobre su respiración,  se piensa que tuvo  acceso a estados de consciencia modificada. Y en estos años de 1744 y 1745 Swedenborg parece haber experimentado una mayor apertura hacia nuevos  niveles de conciencia, a través de  una serie de sueños y
visiones que lo conmovieron profundamente. A veces sentía temor, a veces euforia, al reflexionar sobre estas experiencias. Fueron años inquietos, perturbados, que él mismo nunca pudo explicar satisfactoriamente y respecto de los cuales guardó silencio frente a otros, aunque sus experiencias están registradas meticulosamente en sus Diario de sueños y Diario de viajes. A partir de esos años lo parapsicológico empieza a cobrar cada vez mas fuerza en su vida . Así en abril de 1745, estando en Londres , completamente solo en el comedor de una hostería, notó que la habitación de manera repentina se oscurecía. Entonces tuvo una visión y un espíritu le dirigió la palabra. Cuando la habitación volvió a iluminarse, Swedenborg regresó a su departamento, profundamente conmovido. Durante esa misma noche volvió a tener la misma visión. Se le apareció un espíritu que le habló de la necesidad de una persona humana que sirviera como medio para que Dios pudiera revelarse nuevamente a los hombres. Otras experiencias de videncias de sucesos, tales como un incendio que él describió aunque estaba a centenares de kilómetros de distancia; o en relación a encuentros con personas muertas (todo esto rigurosamente documentado por testigos intachables), parecerían confirmar sus relatos en el sentido de que tras esa  aparición recibió permiso para contarle a la humanidad los secretos de la vida después de la muerte.
Ofreció un relato testimonial de sus experiencias en el otro mundo en un libro  de carácter descriptivo que se titula :"El Cielo y sus maravillas y el Infierno"


No hay comentarios:

Publicar un comentario