lunes, 18 de julio de 2011

Dragon Rouge

                                                           SU  FILOSOFÍA


"Dragon Rouge ha elegido al Dragón Rojo como el símbolo principal de la orden. El Dragón Rojo es un símbolo universal de la fuerza vital original e ilimitada. En algunas culturas el dragón es visto como el máximo bien, y en otras como el máximo mal. A veces el dragón es visualizado como masculino, a veces como femenino. En su forma original el dragón no es ni bueno ni malo, ni masculino ni femenino. El dragón es el poder extático puro que se alza cuando los opuestos se encuentran"

"Dragon Rouge cree que todo tiene un alma. El alma del mundo es llamada el Dragón Exterior. El hombre puede lograr una vida en perfecto equilibrio entre sí mismo y su existencia mediante el despertar del Dragón Interior en equilibrio con el Dragón Exterior "



(Fragmentos de la página de Dragon Rouge sobre sus principios filosóficos. Se puede consultar  el texto en su totalidad en :

http://dragonrouge.net/spanish/general.htm#4a





Dragon Rouge; también conocida colo la Ordo Draconis et Atri Admantis;  es una orden mágica de orígen sueco que busca "estudiar las partes verdaderamente ocultas del hombre y la existencia"; afirman que la humanidad solo usa una fracción de su capacidad; y mediante el "despertar del dragón" puede aumentar, mejorar su experiencia de vida y desarrollar nuevas capacidades. Muy conocida en Europa del Norte, esta orden ocultista y esotérica, llega al público de otras partes del mundo a través de su  relación con el grupo sueco de metal sinfónico Therion ya que el principal letrista de esta banda -Thomas Karlsson- fue el creador  (durante la noche del año nuevo de 1989) de la orden del Dragón Rouge y  Johnsson, el líder de Therion, es miembro de dicha orden. Así muchas de las letras de Therion se contactan con este proceso de trabajo interno que propone Dragon Rouge

2 comentarios:

  1. interesante información..sabes donde encontrar los libros de Thomas Karlsson en español???

    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no hay traducciónes en español . Te paso el link de un foro de hace años donde se propuso esto:
    http://forum.megatherion.com/index.php?topic=2822.0
    Otra posibilidad es escribir directamente a "Dragon Rouge" y preguntar:
    http://dragonrouge.net/spanish/general.htm
    En Amazon tienen uno en italiano:
    http://www.amazon.es/Uthark-Thomas-Karlsson/dp/3935581289/ref=sr_1_9?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1345853900&sr=1-9
    Y en inglés también hay:
    http://ebookee.org/dl/Thomas-Karlsson-Uthark-Nightside-of-the-Runes/
    Pero no se de una traducción específica al español. A mi también me interesaría encontrarla
    Un abrazo

    ResponderEliminar