martes, 12 de febrero de 2013

DE LA ALQUIMIA TAOISTA


Para la antigua cultura china el cuerpo humano era un horno alquímico perfecto, en el cual; y sólo a través del cual; era posible llevar a cabo la Gran Obra. Esta Gran Obra consistía en un proceso de transmutación y sublimación de los centros y procesos energéticos del cuerpo a fin de dar forma a otro cuerpo: un cuerpo de espíritu de carácter inmortal, creado a partir de determinados procesos de respiración, meditación y reabsorción y transmutación de la energía seminal
El texto del que abajo reproducimos algunos fragmentos, es apenas una diminuta parte de los antiguos textos chinos que recién ahora comienzan a difundirse en occidente







"Para cultivar el Gran Tao (Da Dao) usted debe utilizar el vacío (Kong) como el orígen del cultivo.
Es maravilloso si usted es capaz de eliminar la mente de las apariencias (el mundo material), acercarse a la raíz original, calmar y estabilizar el Tai Su (Gran simplicidad); absorber el Qi (o Chi, la energía universal) y almacenarlo en el Dan Tian (Real inferior- es el Campo del Elixir, el tercer Dan Tian que se localiza unas pulgadas por debajo del ombligo. Los 3 Dan Tian son localizaciones en el cuerpo humano donde se puede almacenar y generar el Qi), perfeccionar el Shen (el espíritu, la conciencia) en el Jin Shi (el Dan Tian superior, Residencia Dorada localizada en el entrecejo -cerebro), y estabilizar el Xin (la mente emocional) profundamente en el mar de la conciencia (Jue Hai)

"Cuando el Xin es estable, el Shen está tranquilo. Cuando el Shen está tranquilo el Qi permanece en su residencia. Cuando el Qi permanece, el Xin está naturalmente encantado. Usted debería mantener su mente en el Zhen Yi (La Respiración real, o Respiración Embriónica) en todo momento.
También se afirma:" Cuando el Shen y la respiración están estabilizados, Jin (el Metal) y Mu (la Madera) se relacionan. Cuando el Xin y el Qi están tranquilos Long (el Dragón) y Hu (el Tigre) se encuentran. Este es el verdadero cultivo del Elixir Interno (Nei Dan) y las aplicaciones de la Respración Embriónica (...) Existe un solo Qi que contiene en su interior una nada blanca (...)Usted debería mantener en todo momento su Qi original (yuan Qi) y no dejarlo dispersar. Cuando se congela el elixir es tan grande como un grano, y su color es como el oro. Su nombre es Bao Lin (Jade Precioso). Si uno es capaz de conocerlo, distinguirlo, reconocerlo y sellar su Liu Men (Seis Puertas, los seis órganos sensoriales: ojos.oídos , nariz , boca) siempre guardará su verdad original..."




Fragmentos de :

"Los Secretos de Xuan Hu Zhen Ren sobre la Respiración Embriónica"

(Antiguo texto chino traducido y recopilado por el Dr. Yang Jwing-Ming)







No hay comentarios:

Publicar un comentario