Therion "2012 " un tema del Album Sitra Ahra (año 2010) .-.( video subido y subtitulado por shura negro)
Otra vez la banda sueca de metal sinfonic "Therion" evocando, al igual que en "Quetzalcoatl", la temática del México precolombino, con toda su tremenda capacidad artística y respeto por las culturas americanas...,¡gracias Therion!
Otra vez la banda sueca de metal sinfonic "Therion" evocando, al igual que en "Quetzalcoatl", la temática del México precolombino, con toda su tremenda capacidad artística y respeto por las culturas americanas...,¡gracias Therion!
Therion - 2012 (subtitulado al español)
Su combinación contiene los siguientes significados,: “serpiente con plumas”, “doble precioso”, “ave de las edades”, “gema de los ciclos”, “ombligo o centro precioso”, “serpiente acuática fecundadora”, “el de las barbas de serpiente”, “el precioso aconsejador”, “divina dualidad”, “femenino y masculino”, “pecado y perfección", “movimiento y quietud”.
Quetzalcóatl es también el nombre nahuatl de los mesías mesoamericanos Las enseñanzas de Quetzalcóatl quedaron recogidas en ciertos documentos llamados Huehuetlahtolli, "antiguas palabras", transmitidos por tradición oral y puestos por escrito por los primeros cronistas españoles. . Este concepto también se relaciona con el sexto sol y la finalización del calendario maya en el año de 2012.
El dios tiene varias etapas, primero como deidad olmeca, tolteca, maya como Kukulcán y más tarde en el grupo de los dioses aztecas.
Los aztecas relacionaban a Quetzalcóatl con Venus, que se puede observar como si fuera una estrella al lado del volcán Popocatépetl durante ocho meses al año, y desaparece otros tres meses; la profecía indica que esta estrella y los dos solsticios en donde se dice que Quetzalcóatl viene a la tierra dos veces al año a traer fertilidad y cosecha, sucederán hasta la segunda venida de Quetzalcóatl.
Una de las representaciones de esta deidad es la de un hombre barbado y blanco,
En tiempos recientes las religiones de origen neotolteca hablan del renacimiento de este personaje. (concepto basado en el Códice de Quetzalcóatl.)
Según el Popol-Vuh (libro sagrado de los mayas quiches) la humanidad ha sido creada y destruida cuatro veces; ahora los humanos vivimos en el quinto sol. (El de los hombres de Maíz.)
El calendario Gregoriano -que nos rige actualmente- es un calendario solar que calcula el tiempo transcurrido entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio medio. este ciclo dura 365 d 5 h 48 m 45.25 s.
En contraste, el calendario maya es una trilogía de calendarios: 3 calendarios en uno, tres diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente. Los mayas sabían que así como la luna se mueve alrededor de la tierra y la tierra misma se mueve alrededor del sol, el sol (y todo el sistema solar, por supuesto) también se mueve alrededor de un sol, llamado Alción y que es el sol central de las pléyades. Las tres diferentes cuentas del tiempo del calendario maya son :1) el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días) 2) el civil (haab, de 365 días) y 3) la cuenta larga. El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ahau, u 8 cumkú (en notación maya) que equivale al 13 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano[1] y terminará el 21 de diciembre de 2012. La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre. El sistema de calendario tzolkin consta de 260 días (kines) y tiene 20 meses combinados con trece numerales (guarismos). El tzolkín se combinaba con el calendario haab de 365 días de 18 meses (uinales) de 20 días (kines) cada uno y cinco días adicionales denominados uayeb, para formar un ciclo sincronizado que dura 52 tunes o haabs o 18.980 kines (días). La cuenta larga era utilizada para distinguir cuándo ocurrió un evento con respecto a otro evento del tzolkín y haab.
Chilam Balam (o "El libro del Jaguar"): Libros sagrados y proféticos escritos por los sacerdotes mayas en época de la conquista, utilizando lenguaje cristiano pero con contenidos proféticos precolombinos:
El 13 Ahau Katun dice: "Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios Nuestro Señor". "Se volteará el sol, se volteará el rostro de la luna; bajará la sangre por los árboles y las piedras; arderán los cielos y la tierra por la palabra de Dios Padre, del Dios Hijo y del Dios Espíritu Santo. Santa Justicia, Santo Juicio de Dios Nuestro Señor". "
No hay comentarios:
Publicar un comentario