lunes, 11 de julio de 2011

- Morrigan-


Trobar De Morte :

Es un grupo español (Barcelona y Madrid) de música medieval, neoclásica, faérica y darkwave. Nace como proyecto musical de la instrumentista española Lady Morte





Morrigan

Entre los relatos de la mitología celta de la edad de hierro,  nos encontramos con la fascinante y terrorífica figura de la diosa Morrigan
Morrigan es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa con armadura y armas y  está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel es dar a  los soldados la energía  para el combate. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". (su nombre  se puede traducir también, o  encontrar escrito, como Carrie o Carrigan.)
Diosa de la guerra y de  la muerte también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual.
Tal vez su origen viene de la transformación en diosa de un antiguo y primitivo tótem de los celtas que representaba los pájaros negros de la muerte.  Ella era capaz de mutar de forma, por lo que podía aparecerse tanto en la forma de una hermosa y turbadora mujer, como en la imagen de una vieja desdentada y decrépita; y a veces como cuervo.
Su arquetipo es el de la guerrera sedienta de sangre pero también la expresión del mas profundo y extremo erotismo. Vincula el sexo con la muerte, unificando en sí las pulsiones de Eros y Tanathos;.
los dos extremos de la energía, los dos latidos primeros de la existencia: la pulsión de vida y la pulsión de muerte




 :

No hay comentarios:

Publicar un comentario