domingo, 31 de julio de 2011

El Viaje interrumpido (última parte)

Barney, hipnotizado por el doctor Simon, comenzó a revivir los sucesos de esa noche de setiembre de 1961 en Indian Head que  se habían borrado de su memoria; y en hipnosis, se vio corriendo, huyendo de los ojos del tripulante del objeto volador que le aterrorizaba
"-Subí al coche y salí a toda velocidad. Pero no estoy en la carretera principal. Creo que el sonido... esos bip-bip me han llevado hacia el bosque "
Y allí, en el bosque, ante el coche se encontraba un grupo de personas cortándoles  el camino:
"..-¿Es un accidente  lo que veo en la carretera? (con terror) ¿Que es esa luz roja? ¿Esa luz roja brillante?.." (...) "No quieren hablar conmigo (los hombres  que obstruyen la carretera) Son sus ojos tan solo los que hablan conmigo.  No...no...no...no comprendo ésto. Son ojos sin cuerpo .Solo ojos nada mas..."
Betty, por su parte, también hipnotizada y sin conocer el relato de Barney, repitió la misma historia . Y añadió que aquellos seres fueron hacia ellos,  les sacaron del coche.y   los hicieron subir por una rampa a la nave que estaba en el bosque a un costado de la carretera
-
Barney,  recordó ese momento con la sensación de que se encontraba extremadamente débil:
"-Tengo miedo de abrir los ojos. Me han dicho que los mantenga cerrados. No debo abrirlos. Me da miedo... me van a operar ".(...) "-. Estoy tumbado. Tengo miedo ... y siento frío en la ingle...,"-Siento que me examinan, me tocan... el cuerpo, la boca... Y yo abro los ojos, me han dicho que no los abra y pienso que no los voy a abrir, que así todo irá mejor.."
.
Al tiempo, en la otra habitación, también Betty estaba siendo sometida a examen: le tomaron muestras –de su piel, le examinaron ojos, boca, dientes, garganta, oídos..., recogieron serosidades, y  le cortaron también algunos cabellos y uñas , que guardaron. Luego la inspeccionaron  con agujas  conectadas a una pantalla. Y ellos le dijeron que le estaban estudiando el sistema nervioso.
"-¡Y ahora dice que quiere pincharme el ombligo! Que no es más que un experimento. Y me echo a llorar y le digo: «Me duele, me duele, ¡sáquela, sáquela!». Y el jefe, el que parece mandar, me tapa los ojos con la mano y me dice que todo irá bien, que no sentiré nada. Y el dolor desaparece, pero todavía me escuece donde me pincharon con la aguja..."

Cuando el que la había examinado se fue , Betty se quedó a solas con el jefe:
"-Yo le estaba agradecida porque me había quitado el dolor y porque él no me producía ningún miedo... Y le dije que aquello había sido una experiencia para mí. Que nadie me creería jamás si lo contaba... Y que yo lo que necesitaba era una prueba de que todo aquello había ocurrido de verdad. Y el jefe se echó a reír y me preguntó qué clase de prueba quería. Qué me gustaría llevarme. Y le dije: Algo que pudiera llevarme y enseñar a la gente porque, entonces, me creerían. Y me dijo que mirara y viera si encontraba algo de mi gusto. Y miré... No había muchas cosas en aquel cuarto... Pero vi un libro en el armario. Un libro bastante grueso. Entonces, cogí el libro y le dije: ¿puedo llevarme esto? Y él me dijo que hojease el libro, y yo lo hice. Tenía páginas y estaban escritas. Pero la escritura era completamente distinta de todas las que conozco. Parecía casi como... no sé... la escritura no cruzaba la página, iba de arriba a abajo..".
Betty, luego, dijo haber preguntado al extraterrestre de dónde venía. Y él le mostró un mapa:
"-Y había muchos puntos en él; estaban esparcidos por toda su superficie. Algunos eran pequeños como punzadas de alfiler. Y otros eran del tamaño de una moneda pequeña. Y había líneas, había líneas en algunos de los puntos. Eran líneas curvas que unían un punto con otro. Y había un gran círculo y muchas líneas que salían de él. Muchas líneas iban a otro círculo situado muy cerca, pero no tan grande. Y estas líneas eran gruesas. Y yo le pregunté qué querían decir y él me dijo que las líneas gruesas eran rutas comerciales y, luego, las otras líneas eran rutas hacia lugares adonde iban de cuando en cuando. Y me dijo también que las líneas de puntos seguidos eran rutas de expediciones..." Y entonces le pregunté de donde era él y me dijo "¿Cual es su lugar en el mapa?" Miré y le dije "no se". Entonces él dijo: "Si no sabe en que lugar del mapa está, de poco le servirá que le dijese en cual estoy yo".  Continúa luego un curioso diálogo durante el cual el extraño pregunta ¿que es envejecer? y parece no comprender lo que es la edad, ni los años, ni los colores. Y en un momento, cuando ella le dice que habiendo tanta gente en el mundo, ellos, si algunas vez regresaran a la tierra, no sabrían como encontrarle , el extraño le responde enigmáticamente :" si decidimos volver sabremos exactamente como dar con usted, siempre localizamos a quienes nos interesan"

Posteriormente en  el consultorio del doctor Simon, Betty Hill, bajo sugestión post-hipnótica, dibujó el mapa celeste que le mostró según ella el jefe de los visitantes del espacio, el cual era al parecer la constelación de Zeta Reticuli,  una pequeña constelación visible únicamente desde el hemisferio sur. Es de destacar que esas dos estrellas –Zeta 1 y Zeta 2– están situadas a 37 años luz de nuestro Sol y una y otra se encuentran separadas por una distancia de 0,05 años luz, una distancia lo suficientemente próxima como para aceptar que una civilización tecnológicamente más avanzada que la nuestra pudiera recorrerla frecuentemente con fines comerciales.

".-Estamos otra vez en el pasillo." (continua relatando bajo hipnosis Betty); "Barney está detrás de mí y tiene los ojos cerrados; y un hombre a cada lado. Y cuando yo ya empiezo a bajar la rampa, varios de los hombres, no el jefe, sino algunos de los otros, se ponen a hablar. No sé lo que están diciendo pero parecen muy excitados. Y entonces el jefe se me acerca y me quita el libro..."
Betty dijo haberse puesto furiosa. Aquel libro era su prueba.
-"Y él me dijo: «Si, ya sé. Y precisamente porque es una prueba los otros no quieren. Quieren que olviden lo que ha ocurrido, que lo olviden por completo».
Finalmente, los extraterrestres acompañaron a Betty y a Barney al coche. Barney seguía con los ojos cerrados. Los extraterrestres ordenan al matrimonio que olviden todo lo ocurrido "...-se lo dijeron a mi mente que olvidaría todo lo ocurrido. Fue como si lo imprimieran en mi mente" (Barney)



Y así termina el relato de esta experiencia que llevaría a una nuevo tipo en la clasificación de  encuentros con extraterrestres: los encuentros del cuarto tipo; las abducciones . La vida de los Hill cambió a partir de la difusión de estos hechos  A menudo  tachados de impostores, pero otras veces avalados por científicos de renombre, el relato de sus experiencias dio comienzo a toda una sucesión de relatos de sucesos similares en diferentes partes del mundo; y a la muerte de Barney, Betty  se dedicó activamente a difundir su convicción sobre la existencia de vida extraterrestre ; desarrollando al parecer ciertas condiciones de tipo paranormal muy peculiares. Igualmente cabe consignar que   el doctor Simon, tras terminar las sesiones  afirmó: «Ni la señora ni el señor Hill son enfermos mentales. Ambos, tanto bajo hipnosis como conscientes, han dicho lo que realmente creen que ha ocurrido. Pero, ¿ha ocurrido? ¿Es cierto lo que cuentan? Imposible saberlo, aunque pienso que puede haber cierta base inicial de realidad».

Un dato interesante a tener en cuenta es que  el radar militar de la Base Pease de las Fuerzas Aéreas, detectó, a la misma hora y lugar indicados en el informe  de los Hill, un ovni en el cielo de New Hampshire.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario