lunes, 17 de agosto de 2015

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION

 
Foto de Puri Romero.
 
 
"Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. "
 
 
                                 William Blake ( Londres, Reino Unido 1757- 1827)
 
 
 

                                         (En la imagen: Arte Huichol- México)
 
 

domingo, 16 de agosto de 2015

LOS MISTERIOSOS SERES DE LAS ROCAS Y LOS BOSQUES

 
 
Foto de Puri Romero.
 
 
 
 
Hace unos pocos años un juez de Islandia, detuvo la construcción de una carretera aduciendo que ésta podía molestar a los elfos que vivían en la zona: "...la construcción de una carretera en la Península Alfanes, en el suburbio de Reykjavik de Islandia, fue suspendida porque podría presentar una amenaza a la vida de los elfos y pequeños duendecillos invisibles", informó la agencia AP ... "Pero no es cosa de todos los días que desviemos autopistas debido a los duendes. Es sólo que en este caso, nos avisaron que había duendes viviendo en unas de las rocas que estaban en la ruta de la carretera y nosotros tenemos que respetar esa creencia". se justificó luego ante la BBC Petur Matthiasson, el director del departamento islandés de autopistas en Reikjavik,
 
Los Huldufolk -"la Gente Escondida"- tiene sus casas en los desérticos parajes del país. Se dice que son miles los elfos,trolls y duendes -invisibles para casi todos nosotros-, que viven en casas ocultas en las rocas de laderas escarpadas de Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia; hasta el punto tal que en Islandia  existe un organismo estatal cuya competencia son las hadas, los elfos y demás espíritus de la Naturaleza.
Este organismo se encarga de confeccionar los “Mapas del Mundo Prohibido” mapas que consignan datos sobre la ubicación de las viviendas y caminos de los elfos para que los humanos los eviten. ya que en Islandia se cree mucho en los elfos y no se suele ir por un lugar donde se sabe que habitan ellos.
Pero también en Sudafrica se han dado encuentros con seres elficos; así  Stephen Wagner  narra lo ocurrido en 1986 cuando cierta persona  estaba de excursión cerca de la Reserva Natural de Manglares con un grupo de amigos. Alrededor de las 18:00, -según cuentan- se encontraron en un espacio abierto con formaciones rocosas, miraron a su alrededor y vieron  gente pequeña sentada en las formaciones rocosas luminadas y otras  que interactuaban entre sí.(eran entre 20 y 30 de estas personas) Esta experiencia duró apenas unos 10 segundos. Sobresaltados , todos corrieron hacia el coche. Más tarde regresaron al mismo lugar;  encontraron las  luces y las formaciones rocosas,pero la gente pequeña,  ya no era visible
 
 
Foto de Puri Romero.
 
 
Mito o realidad la creencia en la existencia de gnomos, duendes, hadas  y elfos es común a las más diversas culturas y es una creencia que a veces tiene sorprendentes atisbos de realidad. Así ocurre que mas allá de lo mítico existen ciertas circunstancias que podrían corroborar su existencia a nivel científico:
En el año 2004, por ejemplo, los fósiles de pequeños seres humanoides fueron encontrados en la remota isla indonesia de Flores. en Nusa Tenggara. A este  ser, llamado "Homo floresiensis", pero mejor conocido como el "hobbit", se le estimó una altura de cerca de  un metro  y la revista Nature explicó que fueron los huesos de varios individuos los que se descubrieron, demostrando que constituían  una sociedad de gente de este tamaño y no una mera anomalía de uno o dos de esos individuos ,llegandose a la conclusión de que se trataría de una especie extinta del género Homo, la que habitó  hace milenios  en esa  isla de Indonesia
Aún ahora, después de 10 años de su descubrimiento, esta desconocida  especie enana sigue resultando tan misteriosa como en el momento en el que se descubrió; y aún más .misterioso es el hecho de que los nativos de Indonesia contaron a los holandeses, cuanto estos llegaron a ese país
de la existencia los Ebu Gogo, seres pequeños, de pelo largo,  rostro simiesco, lenguaje pobre y de
 no mas de un metro de estatura , la misma estatura que revelaron los restos óseos descubierto.  Los nativos creían firmemente en la existencia de estos seres y de más está decir que para los holandeses no fue mas que una absurda leyenda.
Por otra parte en las zonas más  inaccesibles de las selvas de Sumatra se habla de los "Orang Pendek" una supuesta criatura casi simiesca, muy parecida a los Ebu Gogo, ¿o acaso la misma?;  y esto de alguna forma nos llevaría a preguntarnos si el  Homo floresiensis u hobbit todavía sigue viviendo en nuestro mundo moderno. 
 
El continente americano también encierra vestigios de "los seres pequeños":
Los Cheroke, nativos de EE.UU, hablaban de los "Yunwi-Tsunsdi", o  "gente pequeña".y los describían como benévolos y serviciales,  una raza de humanoides o pequeños espíritus de la naturaleza, enanos" o "hadas". generalmente invisibles. En los cuentos cherokees  tienen poderes mágicos y  son capaces de  castigar duramente a la gente que es irrespetuosa o agresiva hacia ellos.
Los nativos Shoshone de Wyoming también hablaron de la gente pequeña, los "Nin 'am-bea", a los que temían ofender. Los  Nin 'am-bea eran conocidos por disparar a la gente con flechas si eran ofendidos.
 
En 1932, una momia fue hallada en las montañas de Pedro, cerca de donde vivían los  Shoshone. Fue examinada por el departamento de antropología de la Universidad de Harvard y en el Museo Aericano de Historia Natural y originalmente fue identificado como perteneciente a un hombre de 65 años de edad, de  poco más de un metro  de altura
Son varias las personas de esa  región de las montañas Pedro que relataron historias de sus encuentros de  pequeñas momias similares, tal como se documenta en los libros sobre el folclore local.
En 1837 el " American Journal of Science" publicó esta nota  acerca de un extraño descubrimiento en Coshocton,  Ohio:
 "...emergen de algunos restos de madera que todavía aparecen sobre  la tierra alrededor de los huesos, todos los cuerpos  parecen  haber sido depositados en algo así como ataúdes; y lo que es aún más curioso, es el hecho de que los cuerpos enterrados aquí eran generalmente de no más de tres a cuatro pies y medio de longitud (90 centimetros a 1.20 metros). Son muy numerosos,  y deben haber sido habitantes  de una comunidad  considerable o su número no podría haber sido tan grande. Una gran  cantidad  de tumbas se han abierto, en cuyo interior se hallaron miembros  de esta raza
 pigmea. .. Similares cementerios se  han encontrado en Tennessee, y cerca de St. Louis en Missouri".

(continuará)
 
En la imagen: Ilustraciones de John Bauer
 
 
theepochtimes
 

-------