Los cuencos tibetanos, empleados como herramientas de armonización por los monjes tibetanos, estan asociados con el mundo de la espiritualidad .Las campanas, o cuencos , que actuarían como recordatorio de nuestro auténtico propósito o "vocación", se confeccionan de modo artesanal mediante moldes milenarios, utilizándose siete aleaciones de distintos metales, y armonizan principalmente el sistema nervioso y el cardíaco, elevando las defensas del organismo y facilitando estados profundamente introspectivos beneficiosos para la salud, reduciendo la segregación de hormonas relacionadas con el stress y elevando las endorfinas.
La onda sonora producida a través del frotamiento continuo del borde del cuenco por un elemento de madera, alcanza una nota mantra que se sostiene durante largo tiempo penetrando la materia y actuando a nivel celular, sintonizando por resonancia y simpatía. También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada.
Para el practicante de meditación, escuchar el sonido de una campana o cuenco como si fuera el sonido de la propia mente es haber alcanzado un nivel muy alto de desarrollo espiritual. Es un signo de que su ego se ha derretido, su práctica se ha nivelado y transformado en su forma de vivir..."
( texto resumido de aprendiztob )
No hay comentarios:
Publicar un comentario