Aquí repito un post del año pasado acerca de Therion, la banda sueca de metal sinfónico creada y liderada por Christofer Johnsson (con Thomas Karlsson como uno de sus letristas) , Esta banda nos ofrece en su álbum "Lemuria", este excelente tema que bien vale volver a escuchar hoy.
Se trata de una evocación de Abraxas, el misterioso Dios dual a quien los druidas celtas llamaron Abrxia y los etruscos Abracax
(video subido por saboon666)
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Abraxas es un Dios antiguo; Dios y Demonio al mismo tiempo, constituyéndose por lo tanto en una totalidad omniabarcante. En la figura de Abraxas confluye todo; tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, la sabiduría y la ignorancia . Implica la unión en un solo ser de todos los poderes de lo divino y lo demoniaco, concretando una totalidad nueva . De él el escritor Herman Hesse en su novela iniciática "Demian" dijo lo siguiente :
” El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas. “ ,
Este término fue usado por los Basilideanos, una secta gnóstica del siglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban.
Pleroma: en las doctrinas gnósticas, se define como la unidad primordial de la que surgen el resto de elementos que existen o, dicho de otra forma, la plenitud.
Eros y Tanatos: Eros es la pulsión de vida, (el amor y el deseo) y Tanatos, su contrario, la pulsión de muerte. (el dolor y la autodestrucción) Dos caras de la misma moneda
Alfa y Omega: primera y última letras del alfabeto griego El principio y el fin, También es una manera en que se denomina a Jesús en el Apocalipsis
Sermones a los muertos: Siete sermones a los muertos (en latín Septem Sermones ad Mortuos) un curioso escrito de Carl Gustav Jung ; producto de una búsqueda interior en la cual decidió «abandonarse conscientemente a los impulsos del inconsciente». Es un momento de su vida en que parece proyectar hacia afuera como si se tratara de una realidad concreta, ciertos contenidos psíquicos . Comienza a alucinar contenidos de muerte y renovación, descendiendo a los estratos mas profundos de la psiquis y desde allí da respuesta a los "muertos "que acudieron a él a fin de encontrar lo que buscaban:... "la nada es lo mismo que plenitud" les dice ; y les habla del Pleroma que es nada y todo, es primcipio y fin de la Creación (Creatur) Y les habla de Abraxas:
"Éste es un Dios del que vosotros nada sabíais, pues los hombres lo olvidaron. Nosotros le denominamos por su nombre: ABRAXAS. Es todavía más indeterminado que Dios y Diablo.
Para diferenciar a Dios de él, llamamos a Dios HELIOS o Sol.
Abraxas es acción, frente a él no hay nada sino lo irreal, por ello su naturaleza activa se despliega libre. Lo irreal no existe y no se opone.
Abraxas está por encima del Sol y por encima del Diablo. Es, lo improbable, probable; lo irreal, activo. Si el Pleroma tuviera una esencia, Abraxas sería su manifestación...."
Marca de Caín: En el cristianismo, la maldición de Caín y la marca de Caín se refieren a los pasajes bíblicos del Libro del Génesis, donde Dios declaró que Caín, el primogénito de Adán y Eva, estaba maldito y colocó sobre él una marca como advertencia de que cualquiera que matara a Caín provocaría la venganza de Dios.
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