jueves, 8 de noviembre de 2012

Ibn Arabi - Mi corazón puede adoptar todas las formas محي الدين بن عربي



Subido por
Ibn Arabi Al Andalusi _ El interprete de los deseos





Mi corazón puede adoptar todas las formas

"Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas.
Es pasto para gacelas,
y convento para los monjes
Un Templo para los ídolos,
y Kaaba de peregrinos,
Tablas de la Torá
y el mandamiento del Corán
La religión:
¡ Profesar el amor!
(otra traducción dice :Yo vivo en la religión del amor,)
No importa adonde sus corceles me lleven
dondequiera que se vuelvan sus cabalgaduras,
ahí está mi religión y mi fe
Tenemos un modelo a seguir en Bishr-el amante de Hind
y su hermana, y en Qays y Lubna, y Mayy y Ghaylan."
 
 
----------------------
 
 
Abū Bakr Muhammad ibn 'Alī ibn 'Arabi (en árabe أبو بكر محمد بن علي ابن عربي الحطمي) (Murcia, 28 de julio de 1165 – Damasco, 16 de noviembre de 1240  ), más conocido como Ibn Arabi, Abenarabi y Ben Arabi fue un místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí.
Sus importantes aportaciones en muchos de los campos de las diferentes ciencias religiosas islámicas le han valido el sobrenombre de Vivificador de la Religión (en árabe محيي الدين Muhyi al-Din) y El Doctor Máximo (en árabe الشيخ الأكبر as-Sheij al-Akbar
 Es probablemente la figura más influyente en la historia del misticismo islámico
 
Los maestros sufíes de muchas órdenes en el sufismo desde hace siglos lo han considerado como un gran maestro conocedor por 'experiencia (espiritual) directa', al que incluso han dado el calificativo de Sheij al Akbar, o el más grande de los maestros.
 
 
 
 
 
 
 
(referencias biográficas tomadas de Wikipedia)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario