miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARAMU MURU, EL PORTAL




Una antigua profecía narra que una misteriosa puerta, ubicada cerca del lago Titicaca, en Perú, se abrirá algún día y permitirá el ingreso de los dioses, los cuales volverían en sus naves solares luego de mucho tiempo.
A pesar de ser una profecía antigua, esta estructura, muy similar a una puerta, existe, y se encuentra Situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Puno, en Perú, y muy cerca del Lago Titicaca

Se trata del denominado  Portal de Aramu Muru, llamado también Hayumarca, término aymará que significa Ciudad de los Espíritus . Se trata de  una gran roca perfectamente pulida que fue tallada  en épocas muy antiguas en sus  partes laterales hasta tomar  la forma de un enorme “portal”.

La “puerta” es un cuadrado de 7 metros de lado en cuya parte inferior, en el centro, hay una sección hueca sin salida, suficientemente amplia para que se introduzca una persona, la cual, según las creencias de los Aymara, conduce al mundo de los espíritus.
Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al "Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca", y cuentan extrañas historias sobre esta puerta, tales como las que afirman  que en ciertas  tardes se vuelve  semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada.

Algunas de las personas que visitan el lugar y han colocado sus manos  en los lados interiores del marco de la puerta de piedra y  apoyado  la cabeza en una hendidura que hay en ella, han comentado que sienten una gran energía fluir a través de sus cuerpos, además algunos han logrado tener visiones extrañas como estrellas, columnas de fuego y sonidos de una música que describen como “rítmica, insólita y extraordinaria”. otros en cambio mencionan la visión de grandes túneles que atraviesan la montaña
Aunque de los cientos de personas que han intentado percibir estos fenómenos, sólo unas pocas consiguieron percibir algo , los pobladores del lugar lo consideran  como una puerta en sí, y al hombre como la llave, el cual puede pasar por ella cuando entra en sintonía con el sol.

Los españoles del siglo XVI,  cuando se dieron cuenta de que la gente adoraba la “Puerta de Aramu Muru”, empezaron a difundir la idea de que era una superstición pagana y que su adoración llevaba sólo al infierno (por esta razón, algunos paisanos la llaman “Puerta del Diablo”).

Ahora bien; si queremos remontarnos al origen de la leyenda de Aramu Muru, debemos escuchar a los chamanes del lago Titicaca Según sus tradiciones orales , Aramu Muru era un sacerdote inca que, para evitar que los conquistadores españoles se apoderaran del gran disco solar de oro que estaba custodiado en el templo del Coricancha, en el Cusco, lo tomó y se lo llevó lejos, escondiéndose durante años en las montañas.
Finalmente, llegó al “portal” y lo atravesó, entrando en otra dimensión y llevándose consigo el disco solar de oro, preservándolo de esta manera de la avidez de los conquistadores.


En 1961 un tal  Brother Philip publicó en Inglaterra su obra “El Secreto de Los Andes”, un extraño libro que se adentraba en los enigmas del lago Titicaca y la existencia de un sacerdote antiguo llamado Aramu Muru, como líder de una  oculta Hermandad de los Siete Rayos. Pero el verdadero nombre de quien esto escribió era George Hunt Williamson, 1926-1986, conocido como uno de los primeros contactados en la  ufología. Su búsqueda  sudamericana se había cruzado con otra mística, Sister Thedra, (Marion Dorothy Martin), de la cual tomó , al parecer, mucha de su producción intelectual, lo cual generó una gran polémica en torno a su credibilidad  No obstante sus escritos  tienen el mérito de ser uno de los primeros en aludir a la enigmática meseta de Marcahuasi, así como al  famoso muro de Pusharo y otros sitios arqueológicos mas
Williamsom, en su libro, retoma y amplía la leyenda referente al disco solar de oro, adjudicándole al describirlo una serie de cualidades especiales; así dice de él:

"...En parte, era un objeto de adoración porque se lo empleaba en los servicios ritualísticos del templo como foco o punto de concentración para aquellos que meditaban. Servía asimismo como representación simbólica del Gran Sol Central, o Sol Cósmico, el que, a su vez, simboliza al Creador. Como instrumento científico se lo usaba conectado con un complejo sistema de espejos de oro puro, reflectores y lentes para producir la curación en los cuerpos de aquellos que estaban dentro del Templo de la Luz. En verdad, esa era la razón por la cual se lo llamaba el Templo de la Luz Divina. Además de todas esas funciones, el Disco Solar era un punto focal para la concentración de calidad dimensional. Cuando el disco era golpeado por un sacerdote científico, que entendía su manera de operar, establecía ciertas condiciones vibratorias que podían producir intensos terremotos y, si proseguían por mucho tiempo, provocar una modificación en la rotación de la Tierra misma. Cuando se lo hacía armonizar con el peculiar modelo de frecuencia de una persona podía transportar a dicha persona a cualquier lugar donde quisiera ir con sólo crear la imagen mental del viaje. Era, por consiguiente, un objeto de transportación..."

En épocas mas recientes ; según lo que se cuenta, en la segunda mitad del siglo pasado, un guía turístico local de origen aymara, José Luis Delgado Mamani, que había escuchado por largo tiempo los relatos de los chamanes que le describían una misteriosa “puerta” donde en el pasado se había escondido un poderoso “disco solar de oro”.encontró el misterioso portal mientras realizaba una excursión a través de las colinas circundantes de la zona.
Lo curioso del descubrimiento es que, según testimonio de Delgado Mamani, él ya venía soñando con esta estructura desde mucho tiempo atrás, y veía lo que parecía ser una puerta revestida con mármol rosado y con diversas estatuas también del mismo mármol a cada lado del sendero. También cuenta que en sus continuos sueños pudo ver que una puerta más pequeña dentro de la puerta grande estaba abierta y que una luz azul brillante era emitida hacia afuera creando una especie de túnel reluciente.

Las supuestas visiones de Delgado Mamani guardan mucha relación con la realidad puesto que la estructura tiene una especie de puerta más pequeña en su interior y trabajada en la misma roca. También estas visiones guardan estrecha relación con las leyendas de los indios nativos de la zona que narran que esta “puerta” era una “entrada a las tierras de los Dioses”, y en esas leyendas se decía que en tiempos remotos grandes héroes habían cruzado la puerta para unirse a los Dioses y tener una nueva vida

El  investigador italiano Yuri Leveratto, por su parte, refiriendose a este extraño portal cuenta lo siguiente:

"...Hoy en día, el “portal” de Aramu Muru es frecuentado por varios grupos de personas que creen en la leyenda de Aramu Muru y en la existencia de un mundo subterráneo habitado por seres dotados de una profunda espiritualidad. Los creyentes se arrodillan en la cavidad central y apoyan su frente en un hueco circular, con el fin de conectar el llamado “tercer ojo” con el “portal”.
Cuando llegué al denominado “bosque de piedra” que circunda el portal de Aramu Muru, decidí analizar los alrededores para intentar darme cuenta si el lugar fue habitado en la antigüedad.
De hecho, durante mi breve caminata por las cercanías, vi muchas rocas que probablemente fueron labradas allí para ser utilizadas como “altares ceremoniales”. Estoy convencido de que de los antiquísimos habitantes de la zona consideraban sagrado este lugar y que comenzaron a hacer ofrendas al dios Sol justo en el sitio donde sucesivamente fue creado el portal, con un gasto considerable de energía y recursos. En la otra parte del “portal” hay un túnel, llamado chinkana en quechua, que según algunas creencias locales conduce a Tiahuanaco y a la isla del Sol (o isla Titicaca). El túnel fue obstruido con piedras para evitar que los niños se metieran allí y pudieran perderse luego en sus profundidades."
  (Yuri Levaratto - http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=131)

Cabe consignar que este portal  se asemeja a la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos, y aquí es donde ocurre otro suceso extraño, si unimos con líneas imaginarias y rectas los puntos de “la Puerta de los Dioses”, la puerta de Tiwanaku y los otros cinco sitios arqueológicos antes nombrados, se origina una forma de cruz, en donde sus líneas se cruzan exactamente en el punto en donde se encuentran la meseta y el lago Titicaca.

Toda una serie de extrañas resonancias en cuanto a mitos y leyendas, algunos plausibles , otros casi alucinados, parecen emanar de este curioso portal de Aramu Muru y del desaparecido disco solar de oro .
Entonces nuevamente nos preguntamos si en algún momento del tiempo no ocurrirá que mito y realidad  converjan y se vuelvan uno






http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2009/02/el-secreto-de-los-andes.html
www.yurileveratto.com
http://www.deperu.com/ovnis/la-misteriosa-puerta-de-los-dioses-en-hayu-marca-peru
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario