jueves, 10 de noviembre de 2011

EFECTOS DE LAS TORMENTAS SOLARES








Desde hace tiempo la NASA viene advirtiendo de los posibles riesgos de las llamaradas solares al hacer contacto con nuestra atmósfera; pero estábamos tan ocupados con Elenin y el presunto Nibiru que no teníamos tiempo de ver lo que teníamos sobre nuestras cabezas.
 Ahora cada vez es mayor la preocupación acerca  de determinados efectos producidos por  las eyecciones de la masa coronal del sol ; y mas allá de sus implicancias sobre la red satelital, los sistemas de comunicación o  los tendidos electricos, comienzan a investigarse sus efectos sobre el comportamiento humano ; pues al parecer los momentos de mayor magnitud de  las llamaradas solares  coinciden con un aumento de violencia  en la sociedad .
Parecería que nosotros, como especie, tendríamos  que aprender a adaptarnos y equilibrarnos ante un sistema energético que está experimentando poderosas convulsiones y transformaciones- Por esto sería interesante observar como reaccionamos en los momentos en que se hacen mas intensas las descargas de las llamaradas solares sobre nuestra atmósfera. Ésto ocurrirá ya a partir de mañana viernes 11 ; para entenderlo mejor transcribimos la siguiente información:


                Tormenta solar expulsa llamarada con masa coronal en dirección a la Tierra


El Sol lanzó este 9 de noviembre una llamarada solar de magnitud como parte de una tormenta solar que se asoció a alteraciones de radio a nivel menor (R2) y que fue acompañada de una expulsión de masa coronal (CME) con posible dirección a la Tierra.
“Una prolongada llamarada M1 se observó desde la zona solar 09/1335Z. Asociado con este evento ocurrió un bloqueo radial tipo II ( nivel menor) con erupción de filamentos y una posible e masa coronal en dirección a la Tierra. Los filamentos solares se localizaron en el cuadrante noreste del Sol”, señaló la alerta de clima espacial de la Agencia de la Atmósfera y Océanos de EE.UU. (NOAA) el 10 de noviembre.
Las magnitudes se miden en grado menor A, B y C, de menor grado, M y X de mayor grado.
La masa del sol, llamada masa coronaria solar es una nube de plasma que viene cargada magnéticamente. Cuando es expulsada por el Sol puede tardar 2 a 4 días en llegar a la Tierra y causar efectos geomagnéticos.
Los efectos de la expulsión de masa coronal en dirección al planeta crearán inestabilidad el viernes 11 de noviembre por otra expulsión de masa coronal registrada el día 8 y el sábado 12 de noviembre por la expulsión registrada el 9 del presente.
Las partículas de masa coronal del Sol afectarían particularmente a las latitudes altas. Entre los efectos geomagnéticos los animales migratorios pueden perder su orientación y se presentan auroras hasta la latitud 55 grados Norte.
Pueden desaparecer las propagaciones de las ondas de alta frecuencia HF en las latitudes altas. Las naves espaciales pueden requerir correcciones a nivel de orientación desde la central de Tierra por cambios en la órbita.
Los sistemas de energía en altas latitudes pueden señalar aumentos de tensión y en tormentas prolongadas puede producir daños en los transformadores. Además se pueden producir débiles fluctuaciones de la red eléctrica y operaciones de satélites.


Artículo original de <a href="http://www.lagranepoca.com/tormenta-solar-expulsa-llamarada-con-masa-coronal-en-direccion-a-la-tierra">lagranepoca.com</a>




No hay comentarios:

Publicar un comentario